3 actividades que podrían estar drenando tu energía sin que tú lo sepas
Nuestro cuerpo manifiesta los malestares de la mente. Si te sientes constantemente exhausto, es probable que estés dispersando tu energía en cosas sin valor. Te enlistamos 3 actividades que te están agotando sin que tú los sepas.
1- Dices “sí” a todo
Parece obvio que estar demasiado disponible es una forma rápida de drenar a cualquiera. Sí, es tentador estar de acuerdo con cada plan de brunch, cada cita y fiesta de cumpleaños, pero es esencial asegurarse de tener suficiente tiempo para recuperarse. Tu tiempo es valioso y un privilegio para los demás. Deja de regalar tu energía y ponte como prioridad.
2- Siempre estás haciendo multitasking
Johann Hari, en su libro “Stolen Focus: Why You Can’t Pay Attention” dice que Tan productivo como puede parecer, la investigación en realidad sugiere que la hacer multitasking tiene un alto costo en el trabajo final. Nuestros cerebros no son computadoras, por lo que carecen de la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. En momentos en los que pensamos que estamos realizando múltiples tareas a la vez, es probable que estemos cambiando rápidamente de una tarea a otra.
3- Procrastinación
Con tal de evitar hacer esas tareas largas y tediosas, te encuentras haciendo otras tareas inútiles que no te llevan a nada.
La única cura para esto es hacer la tarea larga y tediosa primero. Atacarlo y ejecutarlo. Puede parecer un trabajo duro al principio, pero te sentirás mucho mejor al final.