Top

Jugando contra el Viento

Jugando contra el Viento

Golf

La peor pesadilla en competencia: que aparezca un ventarrón en medio del juego. Una situación muy común a la que debemos estar preparados si no queremos que el resultado final del recorrido sea catastrófico.

Te presentamos una serie de consejos que te harán salir “airoso” de esta situación.

Identifica la Dirección y la Fuerza del Viento
Aunque parezca obvio, para saber como actuar hay que ser consciente de como el viento puede llegar a afectar a nuestro juego. Observa tu entorno. Un truco muy sencillo para conseguir información sobre el viento es arrancar un poco de césped y lanzarlo al aire, ya que con esta acción podrás saber hacia dónde se dirige el viento y cuál es su intensidad.

La dirección del viento
Dependiendo de la dirección el viento este puede ser:

  • A favor: El viento sopla a favor de nuestro golpe, recorrerá mayor distancia y alcanzará menos altura de lo normal. Recomendamos usar palos de mayor loft, que ayuden a elevar más la bola y así hacer distancias mayores.
  • En contra: Nuestro golpe va en contra del viento, la bola tomará una Lo recomendable es realizar un swing con una potencia media-alta, abriendo más tus piernas y utilizando un palo más largo de lo normal.
  • Cruzado y lateral: Este es el viento más común y el más complicado de afrontar, ya que empujara a la bola dependiendo del lado del que venga. Todo golpe o movimiento que puedas dar, el viento los puede potenciar o anular. El modo de proceder es similar al caso de viento en contra, pero efectuando un swing completo, y variando el punto donde apuntamos en función del viento.

Recuerda que sea cual sea la dirección del viento, siempre es recomendable que la bola vuele baja, ya que eso ayudará a que el aire afecte lo menos posible su trayectoria. ¡Mucho éxito!

admin
Fecha

enero 25, 2023