Tu cuerpo: tu mejor amigo en la tierra
Toma la decisión consciente para mejorar tu calidad de vida y han decidido tomar el control. Aprende a interpretar las señales que te da tu cuerpo:
1- Señales de alarma
Tu cuerpo a menudo te avisará si algo está yendo mal de pronto. Si algo se siente extraño como cambios en la capacidad de ver, hablar, caminar, pensar con claridad o comunicarse, o tener dolor en el pecho o dificultad para respirar. Es momento de ir al médico.
2- ¿Tu cuerpo está envejeciendo?
Un poco de dolor por el desgaste de tu cuerpo es natural a medida que envejece. Un día tal vez te das cuenta de que ya no es tan flexible o fuerte como solía ser. El cojín en las articulaciones y entre los huesos de la columna puede comenzar a romperse. Eso podría doler y limitar tu movimiento. Tener una vida activa desde joven es una gran ayuda para evitar el pronto envejecimiento del cuerpo.
3- Burn Out
Si estás bajo un estrés que no cede, realmente puede afectarte. Puede notar que tiene menos energía, dolores de cabeza, malestar estomacal u otros síntomas. Pequeñas cosas de las que antes podías deshacerte ahora te molestan. Estas pueden ser señales de que necesita intensificar su manejo del estrés.
¿Tu cuerpo te está enviando alguna de estas señales? Es momento de actuar. Acude con tu médico e haz cambios en tu vida: haz ejercicio, mantén relaciones positivas, medita y toma descansos de cualquier cosa que le cause estrés.