Como escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita
Tienes que escuchar a tu cuerpo con atención. Si no sabes como hacerlo, te enseñamos como puedes conectar con él.
1. Respétalo
Comienza por pensar y hablarle a su cuerpo con amor y respeto. Si no estás seguro de cómo hacerlo, recuerda todo lo que tu cuerpo ha hecho por ti, recuerda todos los lugares a los que te permite ir día con día.
2. Conecta cuerpo y mente
La forma más fácil de conectar tu cuerpo y tu mente es usar una combinación de tu respiración y tu sentido del tacto. Comienza poniendo tu mano sobre tu corazón. Observa cómo late tu corazón bajo la palma de su mano y cómo sube y baja tu pecho con cada respiración que toma. Ahora cierra los ojos y respira hondo con tu vientre. Sosténlo un momento, luego exhala lentamente.
3. Deja de vivir “por los números”
Que los números ya no controlen tu vida. En su lugar, comprométete a permitir que tu cuerpo sea tu guía hacia la buena salud y la tranquilidad. No más miedo a fallar, porque no puedes equivocarte. Tu cuerpo siempre sabe lo que necesita.
Recuerda lo importante que eres, no solo para ti mismo sino también para las personas que te rodean. Lo que piensas y sientes importa. Tu cuerpo importa. Y cuando honres ese cuerpo tratándolo con amor y respeto, responderá de la misma manera.